Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Non-native English Speaking Teachers’ Subjectivities and Colombian Language Policies: A Narrative Study

Gómez-Vásquez, Leidy Yisel and Guerrero Nieto, Carmen Helena (2018) Non-native English Speaking Teachers’ Subjectivities and Colombian Language Policies: A Narrative Study. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (2). pp. 51-64. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

223kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This article reports the results of a study whose purpose was to trace the configuration of professional subjectivities by analyzing the narratives of four Colombian non-native English speaking teachers in the framework of language policies. In this qualitative-narrative study we used written narratives and narrative interviews as instruments to collect data from the participants who work in different universities and schools in Colombia. Their stories were analyzed using short story analysis, and the results allowed us to identify a core category: Re-creating the self: An entangled, changeable and endless process which shows that the subjectivities are influenced by others, teachers go through processes of acceptance or rejection when configuring them, and knowledge and reflection play an important role., En este artículo se reportan los resultados de una investigación cuyo propósito fue trazar la configuración de subjetividades profesionales analizando las narrativas de cuatro profesores colombianos no nativos de habla inglesa en el marco de las políticas lingüísticas. Este estudio cualitativo-narrativo utilizó narrativas escritas y entrevistas narrativas como instrumentos para recopilar datos de los participantes que pertenecen a diferentes universidades y colegios de Colombia. Sus historias se analizaron utilizando el análisis de historias cortas; los resultados permitieron identificar una categoría central: re-crear el yo: un proceso complejo, cambiante y continuo que muestra que las subjetividades son influenciadas por otros, que se dan a través de procesos de aceptación o rechazo y que el conocimiento y la reflexión son procesos cruciales en las mismas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Dichotomy, language policies, narratives, native English speaker teachers, non-native English speaking teachers, subjectivities, dicotomía, narrativas, profesores nativos, profesores no nativos, subjetividades
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67888
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox