Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Tackling Intermediate Students’ Fossilized Grammatical Errors in Speech Through Self-Evaluation and Self-Monitoring Strategies

Cárdenas, Anderson Marcell (2018) Tackling Intermediate Students’ Fossilized Grammatical Errors in Speech Through Self-Evaluation and Self-Monitoring Strategies. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (2). pp. 195-209. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

338kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

The purpose of this action research study was to help English language intermediate students tackle fossilized grammatical errors in their speech, which were verb form, missing subject, and word choice. In order to do so, the researcher used visual input such as pictures and colored stickers for self-monitoring purposes, as well as self-evaluation charts for participants to follow up on their process; additionally, voice recordings and field notes were used to help the researcher keep track of students’ progress. Results showed that participants developed more awareness and attentiveness towards their fossilized mistakes which were reflected in the repairs they were able to make along the implementation process., El propósito de este estudio de investigación-acción fue ayudar a estudiantes de inglés de nivel intermedio a minimizar errores gramaticales fosilizados en su habla, los cuales fueron forma verbal, falta de sujeto y la selección de vocabulario apropiado. Para lograr esto, el investigador usó estímulos visuales tales como fotos y calcomanías coloridas para propósitos de auto-monitoreo, al igual que formatos de autoevaluación para que los estudiantes siguieran su proceso; adicionalmente, grabaciones de voz y notas de campo fueron usadas para ayudar al investigador a hacer seguimiento de los participantes. Los resultados mostraron que los participantes desarrollaron más conciencia y atención hacia sus errores fosilizados, lo cual se reflejó en las correcciones que pudieron hacer a través de la implementación del estudio.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:English language learning, fossilization, self-evaluation, self-monitoring, aprendizaje del idioma inglés, autoevaluación, auto-monitoreo, fosilización
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67891
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox