Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Language Assessment Literacy: Implications for Language Teachers

Giraldo, Frank (2018) Language Assessment Literacy: Implications for Language Teachers. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (1). pp. 179-195. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

224kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

Recently, the applied linguistics field has examined the knowledge, skills, and principles needed for assessment, defined as language assessment literacy. Two major issues in language assessment literacy have been addressed but not fully resolved—what exactly language assessment literacy is and how it differs among stakeholders (e.g., students and teachers). This reflective article reviews assessment literacy from general education experts and language education scholars and shows how the meaning of language assessment literacy has expanded. To add to the discussion of this construct, the article focuses on the specific language assessment literacy for language teachers and proposes a core list of assessment knowledge, skills, and principles for these stakeholders., Recientemente, el campo de la lingüística aplicada ha evaluado el conocimiento, habilidades y principios necesarios para la evaluación, definidos como la literacidad en evaluación de lenguas. Dos temas centrales han sido discutidos, pero no resueltos—exactamente qué es literacidad en evaluación de lenguas y cómo se diferencia entre poblaciones interesadas (p. ej. estudiantes y profesores). Este artículo de reflexión hace una revisión de la literacidad en evaluación vista por expertos en educación y enseñanza de lenguas, y muestra una expansión del significado de literacidad en evaluación de lenguas. Como adición a la discusión de este constructo, el artículo se enfoca en la literacidad en evaluación de lenguas específica para docentes de lenguas y propone una lista central sobre el conocimiento, las habilidades y los principios de evaluación para este grupo.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:assessment, implications for language teaching, language assessment literacy, scope of construct
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67897
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox