Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Unlicensed EFL Teachers Co-constructing Knowledge and Transforming Curriculum Through Collaborative-Reflective Inquiry

Aguirre Garzón, Edgar Augusto (2018) Unlicensed EFL Teachers Co-constructing Knowledge and Transforming Curriculum Through Collaborative-Reflective Inquiry. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (1). pp. 73-87. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

292kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This paper describes a case study research project carried out in a public school in Bogotá, Colombia, with four unlicensed teachers of English as a foreign language. Although the institutional guidelines in the school suggest that teachers should collectively propose changes to shape pedagogical realities, there is evidence of little communication among them. This study emphasizes collaborative, reflective inquiry as a means to educative transformation. Findings suggest that collaborative inquiry prompts the language teachers to conjointly design teaching strategies and materials that articulate with students’ contexts. Furthermore, along the way, the teachers were empowered to propose curricular changes to adjust contents and goals of the area with the students’ contextual reality., Este artículo describe un estudio de caso realizado en un colegio público de Bogotá, Colombia con cuatro profesores de inglés no licenciados en lenguas. Aunque los lineamientos institucionales del colegio sugieren que los docentes deberían proponer cambios a nivel colectivo para transformar realidades pedagógicas, no hay evidencia de que existan escenarios de comunicación entre ellos. Este estudio se enfoca en la investigación colaborativa y reflexiva de prácticas de enseñanza como medio para la transformación educativa. Los resultados sugieren que la investigación colaborativa impulsa a los profesores a diseñar conjuntamente estrategias y materiales para la enseñanza del inglés que se articulan con los contextos de los estudiantes. Adicionalmente, durante el proceso, los profesores se empoderaron para proponer cambios curriculares con el fin de ajustar los objetivos y contenidos del área a las realidades contextuales de los estudiantes.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Collaborative inquiry, reflective teaching, teachers’ professional development, unlicensed teachers of English as a foreign language, desarrollo profesional de docentes, enseñanza reflexiva, investigación colaborativa, profesores de inglés no licenciados
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67898
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox