Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The Relevance of Teachers’ Practical Knowledge in the Development of Teacher Education Programs

Oss, Débora Izé Balsemão (2018) The Relevance of Teachers’ Practical Knowledge in the Development of Teacher Education Programs. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (1). pp. 167-178. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

258kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

Teacher education programs have evolved mostly from the scholarly world’s perspective, which can eventually impact the work that practitioners face on an everyday basis, particularly in regard to dealing with their students. This article of reflection addresses aspects related to a Brazilian teacher’s personal practical knowledge and the role of practitioners’ expertise in dealing with adolescent students (6th to 9th graders). It advocates that teachers’ personal practical knowledge is likely to evolve into professional knowledge provided that it is analyzed, verified, and improved. Insights from second language teacher education, reflexive thoughts, and projects developed by the author illustrate what can be considered when developing strategies that are consistent with the envisioned teacher education programs., Los programas de formación de maestros han evolucionado sobre todo desde la perspectiva del mundo académico, lo que eventualmente puede impactar en el trabajo que los maestros enfrentan cotidianamente, particularmente en lo que respecta al trato con sus estudiantes. Este artículo de reflexión aborda aspectos relacionados con el conocimiento práctico personal de una maestra brasileña y el papel de la experiencia de los practicantes en el trato con estudiantes adolescentes (6º a 9º grado). Defiende que el conocimiento práctico personal de los profesores pueda evolucionar hacia el conocimiento profesional siempre que se analice, verifique y mejore. Las reflexiones sobre la formación de maestros de segunda lengua, los pensamientos reflexivos y los proyectos desarrollados por la autora ilustran lo que se puede considerar al desarrollar estrategias que sean consistentes con los programas deseados de formación de maestros.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:English language teaching, personal practical knowledge, second language teacher education, alumnado, conocimiento práctico personal, educación de maestros de segunda lengua, enseñanza de lengua inglesa
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67899
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox