Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Critical Incidents of Transnational Student-Teachers in Central Mexico

Serna-Gutiérrez, Jose Irineo Omar and Mora-Pablo, Irasema (2018) Critical Incidents of Transnational Student-Teachers in Central Mexico. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (1). pp. 137-150. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

286kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This study is an exploration of the life-changing decisions and changes which the participants underwent, and which led them to pursue an education in English language teaching (or languages). The foremost objective of this study was to highlight the critical incidents from the past, present, and teaching practice of transnational students in a BA in TESOL program who are also English teachers in central Mexico. Through a narrative analysis, critical incidents in the lives of transnational student/teachers were identified. The findings of this research showed how the participants could explore their identity formation process through the critical incidents., Este estudio marca, por lo tanto, una exploración de las decisiones que tomaron los participantes y que cambiaron o influyeron en su decisión de continuar con una carrera en enseñanza del inglés (o de lenguas). El objetivo principal de este estudio fue resaltar los incidentes críticos por los que han pasado profesores de inglés transnacionales, en el pasado, presente y durante su práctica docente actual. A través de un análisis narrativo, se identificaron varios incidentes críticos en la vida de los maestros-estudiantes transnacionales. Los resultados de esta investigación mostraron cómo a partir de incidentes críticos, los participantes pudieron explorar su formación de identidad personal y profesional.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Critical incidents, in-service teachers, identity, narratives, transnational, identidad, incidentes críticos, narrativas, profesores en servicio, transnacional
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67900
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox