Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Scaffolding the Learning-to-Teach Process: A Study in an EFL Teacher Education Programme in Argentina

San Martin, Maria Gimena (2018) Scaffolding the Learning-to-Teach Process: A Study in an EFL Teacher Education Programme in Argentina. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (1). pp. 121-134. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

198kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This study seeks to examine how a supervisor scaffolds the student-teachers’ learning-to-teach process in the context of one-to-one tutoring sessions in an English as a foreign language teacher education programme in Argentina. The findings indicate that scaffolding implies two main phases: a diagnostic and an intervention phase. Moreover, the supervisor was found to provide contingent help, which suited the student-teachers’ perceived needs and/or difficulties. In conclusion, scaffolded help should be understood in relation to the function it serves and how it accommodates the students’ level of understanding., Este estudio tiene el propósito de examinar como una supervisora orienta a los profesores en formación durante su proceso de aprender a enseñar en el contexto de tutorías uno-a-uno de un profesorado de lengua extranjera - inglés en Argentina. Los resultados muestran que el andamiaje consiste en dos fases principales: una de diagnóstico y otra de intervención. Además, se determinó que la supervisora proveía ayuda contingente, la cual se adaptaba a las necesidades y/o dificultades de los futuros profesores. En conclusión, el andamiaje debe ser entendido en relación con la función que cumple y cómo se adapta al nivel de comprensión de los profesores en formación.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Learning-to-teach, scaffolding, student-teachers, supervisor, teacher education, andamiaje, aprender a enseñar, formación de profesores, profesores en formación, supervisora
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67901
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox