Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Colombian English Teachers’ Professional Development: The Case of Master Programs

Viáfara, John Jairo and Largo, José David (2018) Colombian English Teachers’ Professional Development: The Case of Master Programs. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (1). pp. 103-119. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

231kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

Master degree programs have rapidly increased in Colombia to the point where they are one of the most favored options for English teachers seeking to bolster their professional development. This survey study characterizes eighty participants, their five master programs, and their perceptions concerning the influence these graduate courses exerted on their teaching. While participants’ pedagogical and research work seemed to have benefited the most from their studies, their practices involving language policy and administration were regarded as distant from what they learnt. Findings suggest that innovation, reflection, and collaboration permeated participants’ overarching categories of development. Challenges to respondents’ integration of their newly acquired education with their teaching included competing ideologies and agendas exhibited by stakeholders in school communities., Los programas de maestría en Colombia han aumentado rápidamente convirtiéndose en opciones preferidas para el desarrollo profesional de profesores de inglés. Empleando encuestas, se caracterizaron cinco programas de maestría, ochenta participantes y la influencia de sus estudios de maestría en su enseñanza. Mientras la pedagogía y la investigación fueron aparentemente los aspectos que más se beneficiaron de sus estudios, sus prácticas en política lingüística y administración fueron las menos favorecidas. Los hallazgos sugieren que la innovación, reflexión y colaboración permearon en general el desarrollo profesional de los participantes. Los retos que enfrentaron los participantes al integrar la educación posgraduada con su enseñanza incluyeron ideologías y agendas opuestas de los varios actores educativos en las escuelas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Colombian English teacher education, English as a foreign language master programs, English teachers’ graduate education, English teachers’ professional development, desarrollo profesional de profesores de inglés, educación de profesores de inglés colombianos, educación posgraduada de profesores de inglés, maestría en enseñanza de inglés
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67902
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox