Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teacher to Researcher: Reflections on a New Action Research Program for University EFL Teachers

Burns, Anne and Westmacott, Anne (2018) Teacher to Researcher: Reflections on a New Action Research Program for University EFL Teachers. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 20 (1). pp. 15-23. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

155kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

One of the current challenges facing many universities is how to support teachers in becoming researchers. This article discusses the experiences at a small private Chilean university of a new action research programme that was developed as a vehicle for helping teachers to become involved in research and write a research publication for peer-reviewed journals. We present findings from research into similar programmes about relevant factors for their success, describe the programme developed at the university with five English as a Foreign Language teachers in 2016, and discuss some reflections on this first year of the programme., Uno de los desafíos que deben enfrentar muchas universidades actualmente es cómo brindar apoyo a sus docentes para formarlos como investigadores. Este artículo analiza las experiencias en una pequeña universidad privada en Chile de un nuevo programa de investigación-acción que desarrollaron como medio para ayudar a sus docentes a realizar investigaciones y redactar publicaciones para una revista revisada por pares. En el presente se abordan evaluaciones de otros programas parecidos, especialmente sobre los factores relevantes para su éxito. También se detalla el programa desarrollado en la universidad en el 2016 con cinco profesores de inglés como lengua extranjera, y se presentan algunas reflexiones sobre este primer año del programa.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Action research programme, university teachers, docentes universitarios, programa de investigación-acción
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67905
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox