Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Analysing Test-Takers’ Views on a Computer-Based Speaking Test

Amengual-Pizarro, Marian and García-Laborda, Jesús (2017) Analysing Test-Takers’ Views on a Computer-Based Speaking Test. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (_sup1). pp. 23-38. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

211kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This study examines test-takers’ views on a computer-delivered speaking test in order to investigate the aspects they consider most relevant in technology-based oral assessment, and to explore the main advantages and disadvantages computer-based tests may offer as compared to face-to-face speaking tests. A small-scale open questionnaire was administered to 80 test-takers who took the APTIS speaking test at the Universidad de Alcalá in April 2016. Results reveal that examinees believe computer-based tests provide a valid measure of oral competence in English and are considered to be an adequate method for the assessment of speaking. Interestingly, the data suggest that personal characteristics of test-takers seem to play a key role in deciding upon the most suitable and reliable delivery mode., Este estudio analiza la opinión de los candidatos sobre un examen oral con ordenador para averiguar los aspectos que consideran más relevantes en la evaluación oral a través de las nuevas tecnologías y explorar las principales ventajas y desventajas de este tipo de pruebas comparadas con pruebas orales con evaluadores humanos. Se distribuyó un pequeño cuestionario a 80 candidatos que realizaron el examen oral APTIS en la Universidad de Alcalá en abril de 2016. Los resultados revelan que los candidatos consideran que las pruebas orales con ordenador son válidas y adecuadas para la evaluación de la competencia oral. Curiosamente, los datos demuestran que las características personales de los candidatos juegan un papel primordial en la elección del método de evaluación más idóneo.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:evaluación de lenguas a través del ordenador, evaluación de la destreza oral, evaluación de segundas lenguas, Computer-based language testing, oral assessment, second language testing
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67908
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox