Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

The Effect of Pecha Kucha Presentations on Students’ English Public Speaking Anxiety

Coskun, Abdullah (2017) The Effect of Pecha Kucha Presentations on Students’ English Public Speaking Anxiety. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (_sup1). pp. 11-22. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

183kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

The objective of this study is to investigate the effect of the Pecha Kucha presentation format on English as foreign language learners’ public speaking anxiety. The participants were 49 students in the English Translation and Interpretation Department of a state university in Turkey. A pre- and post-test experimental research design was used in this study. Students were given a questionnaire as the pre-test prior to the preparation of their presentations and as the post-test immediately following the presentation in the classroom. According to the paired samples statistics, students’ English public speaking anxiety was reduced significantly as a result of their experience using the Pecha Kucha presentation format. It was concluded that this presentation format can be incorporated into the English as a Foreign Language classroom., El objetivo de este estudio es investigar el efecto del formato de presentación de Pecha Kucha en la ansiedad al hablar en público de estudiantes de inglés como lengua extranjera. Los participantes fueron 49 estudiantes del Departamento de Traducción e Interpretación en Inglés de una universidad estatal en Turquía. Se utilizó un diseño de investigación experimental previo y posterior al ensayo. Los estudiantes recibieron un cuestionario antes de la preparación de sus presentaciones e inmediatamente después de la presentación en el aula. De acuerdo con los resultados, la ansiedad de hablar en inglés de los estudiantes se redujo significativamente como resultado de su experiencia usando el formato de presentación de Pecha Kucha. Se concluye que este formato de presentación puede ser incorporado en el salón de clases de inglés.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:English as a foreign language, Pecha Kucha, speaking anxiety, ansiedad del habla, inglés como lengua extranjera, Pecha Kucha
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67909
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox