Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Language Learning of Gifted Individuals: A Content Analysis Study

Gokaydin, Beria and Baglama, Basak and Uzunboylu, Huseyin (2017) Language Learning of Gifted Individuals: A Content Analysis Study. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (_sup1). pp. 109-118. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

168kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This study aims to carry out a content analysis of the studies on language learning of gifted individuals and determine the trends in this field. Articles on language learning of gifted individuals published in the Scopus database were examined based on certain criteria including type of publication, year of publication, language, research discipline, countries of research, institutions of authors, key words, and resources. Data were analyzed with the content analysis method. Results showed that the number of studies on language learning of gifted individuals has increased throughout the years. Recommendations for further research and practices are provided., Este estudio tiene como objetivo realizar un análisis documental de artículos sobre la enseñanza de lenguas a individuos dotados y determinar las tendencias en este campo. Los artículos sobre el aprendizaje de idiomas de individuos superdotados publicados en las bases de datos de Scopus se examinaron sobre la base de ciertos tipos de publicaciones, año de publicación, idiomas, disciplinas de investigación, países de investigación, instituciones de autores, palabras clave y recursos. Los resultados muestran que los estudios sobre enseñanza de idiomas a estudiantes dotados se han incrementado en los últimos años. Al final, se ofrecen recomendaciones para futuras investigaciones y aplicaciones.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Content analysis, giftedness, gifted education, language learning, análisis de contenido, aprendizaje de idiomas, dotes, educación para dotados
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67911
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox