Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Anxiety in Language Testing: The APTIS Case

Valencia Robles, Jeannette de Fátima (2017) Anxiety in Language Testing: The APTIS Case. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (_sup1). pp. 39-50. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

165kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

The requirement of holding a diploma which certifies proficiency level in a foreign language is constantly increasing in academic and working environments. Computer-based testing has become a prevailing tendency for these and other educational purposes. Each year large numbers of students take online language tests everywhere in the world. In fact, there is a tendency to use these tests more and more. However, many students might not feel comfortable when taking this type of exams. This paper describes a study regarding the fairly new APTIS Test (British Council). Thirty-one students took the test and responded to a structured online questionnaire on their feelings while taking it. Results indicate that the test brings a considerable amount of anxiety along with it., El requisito de tener un diploma que certifique el nivel de competencia en una lengua extranjera está aumentando en entornos académicos y laborables. La evaluación por ordenadores se ha convertido en una tendencia que facilita la recolección y procesamiento de las respuestas. Cada año, un considerable grupo de estudiantes toma los exámenes online para evaluarse en un idioma. Sin embargo, muchos de ellos pueden no sentirse cómodos con este formato de evaluación. Este artículo describe un estudio con el relativamente nuevo APTIS Test del Consejo Británico. 31 estudiantes realizaron la prueba y respondieron un cuestionario online con preguntas abiertas sobre los sentimientos que tuvieron mientras se examinaban. Los resultados indican que la versión online provoca un considerable nivel de ansiedad.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Anxiety, computers, foreign language, testing, ansiedad, ordenadores, evaluación de lenguas extranjeras, habilidad oral
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67913
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox