Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Analysis of Documents Published in Scopus Database on Foreign Language Learning Through Mobile Learning: A Content Analysis

Uzunboylu, Huseyin and Genc, Zeynep (2017) Analysis of Documents Published in Scopus Database on Foreign Language Learning Through Mobile Learning: A Content Analysis. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (_sup1). pp. 99-107. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

152kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

The purpose of this study is to determine the recent trends in foreign language learning through mobile learning. The study was conducted employing document analysis and related content analysis among the qualitative research methodology. Through the search conducted on Scopus database with the key words “mobile learning and foreign language learning”, the study is based on the analysis of the documents published between the years 2005 and 2017; their distribution took place by years, subject areas, document types, country/regions, and the affiliated universities of the authors. The varied findings revealed that the analysis of the studies published on Scopus database was important in terms of content for the significance of foreign language learning through mobile learning., El objetivo de este estudio es identificar las tendencias recientes sobre la enseñanza de lenguas extranjeras con el uso de dispositivos móviles. Se trata de un análisis documental y de contenido dentro de la metodología de la investigación cualitativa. La búsqueda se realizó en la base de datos de Scopus con las palabras clave “enseñanza con dispositivos móviles” y “aprendizaje de lenguas extranjeras” en documentos publicados entre el 2005 y el 2017. El análisis de los documentos se hizo de acuerdo a su distribución por años, materias, tipo, país/región, y universidades de los autores. Los resultados revelan que este tipo de análisis tiene importancia para la enseñanza de lenguas extranjeras con el uso de dispositivos móviles.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Content analysis, foreign language, foreign language teaching, mobile learning, análisis de contenido, enseñanza con dispositivos móviles, enseñanza de lengua extranjera, lengua extranjera
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67915
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox