Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Improving Language Learning Strategies and Performance of Pre-Service Language Teachers Through a CALLA-TBLT Model

Guapacha Chamorro, Maria Eugenia and Benavidez Paz, Luis Humberto (2017) Improving Language Learning Strategies and Performance of Pre-Service Language Teachers Through a CALLA-TBLT Model. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (2). pp. 101-120. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

734kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This paper reports an action-research study on language learning strategies in tertiary education at a Colombian university. The study aimed at improving the English language performance and language learning strategies use of 33 first-year pre-service language teachers by combining elements from two models: the cognitive academic language learning approach and task-based language teaching. Data were gathered through surveys, a focus group, students’ and teachers’ journals, language tests, and documentary analysis. Results evidenced that the students improved in speaking, writing, grammar, vocabulary and in their language learning strategies repertoire. As a conclusion, explicit strategy instruction in the proposed model resulted in a proper combination to improve learners’ language learning strategies and performance., Este artículo versa sobre una investigación-acción en estrategias de aprendizaje en educación terciaria en una universidad colombiana. El estudio buscaba mejorar el desempeño en inglés y el uso de estrategias de aprendizaje de 33 profesores en formación en idiomas de primer año al combinar elementos de dos modelos: enfoque cognitivo y académico para el aprendizaje de lenguas y aprendizaje basado en tareas. Los datos se recolectaron a través encuestas, un grupo focal, diarios de los profesores y estudiantes, pruebas de inglés y análisis documental. Los resultados revelaron el mejoramiento de los estudiantes en la oralidad, escritura, gramática, vocabulario y en el desarrollo de estrategias de aprendizaje. Como conclusión, la instrucción explícita en estrategias dentro del modelo propuesto resultó ser una adecuada combinación para mejorar el desempeño en lengua y en estrategias de aprendizaje de los estudiantes.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:learning strategies, task-based language teaching, tertiary education, aprendizaje basado en tareas, educación terciaria, estrategias de aprendizaje
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67919
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox