Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Identifying Pre-Service Teachers’ Beliefs About Teaching EFL and Their Potential Changes

Suárez Flórez, Sergio Andrés and Basto Basto, Edwin Arley (2017) Identifying Pre-Service Teachers’ Beliefs About Teaching EFL and Their Potential Changes. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (2). pp. 167-184. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

216kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This study aims at identifying pre-service teachers’ beliefs about teaching English as a foreign language and tracking their potential changes throughout the teaching practicum. Participants were two pre-service teachers in their fifth year of their Bachelor of Arts in Foreign Languages program in a public university in Colombia. Data were gathered through a modified version of Beliefs about Language Learning Inventory before the practicum, eight weekly journal entries administered during ten weeks, and two semi-structured interviews at the end of the teaching practicum. The findings revealed that most of the pre-service teachers’ beliefs changed once they faced the reality of the classroom., Este estudio tiene como objetivo identificar las creencias de los practicantes sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera y hacer un seguimiento a sus posibles cambios durante la práctica docente. Los participantes se encontraban en quinto año del programa de licenciatura en lenguas extranjeras en una universidad pública en Colombia. Los datos fueron recolectados a través de una versión modificada del cuestionario sobre las creencias en el aprendizaje de una lengua antes de la práctica, ocho diarios de reflexión durante diez semanas y dos entrevistas semiestructuradas al final de la práctica docente. Los hallazgos revelaron que la mayoría de las creencias de los participantes cambiaron una vez enfrentaron la realidad del salón de clases.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Beliefs, English as a foreign language, pre-service teachers, teaching practicum, creencias, docentes en formación, inglés como lengua extranjera, práctica docente
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67923
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox