Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

High School EFL Teachers’ Identity and Their Emotions Towards Language Requirements

Torres-Rocha, Julio César (2017) High School EFL Teachers’ Identity and Their Emotions Towards Language Requirements. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (2). pp. 41-55. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

213kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This is a study on high school English as a foreign language Colombian teacher identity. Using an interpretive research approach, I explored the influence of the National Bilingual Programme on the reconstruction of teacher identity. This study focuses on how teachers feel about language requirements associated with a language policy. Three instruments were used to collect the data for this research: a survey to find out teachers’ familiarity with the policy and explore their views on the language policy and language requirements and other aspects of their identity; autobiographical accounts to establish teachers’ trajectories as language learners and as professional English teachers; and semi-structured interviews to delve into their feelings and views on their language policy and requirements for English teachers., Este es un estudio sobre la identidad de profesores de inglés de secundaria en Colombia. Se exploró la influencia del Programa Nacional de Bilingüismo en la construcción de la identidad profesional de los profesores de inglés usando un enfoque investigativo interpretativo. Este estudio se centra en cómo se sienten ellos con respecto a los requisitos de lengua asociados con la política de lengua. Se utilizaron tres instrumentos para recolectar información: una encuesta para averiguar la familiaridad de los profesores con las políticas y explorar otros aspectos de su identidad; narrativas autobiográficas para establecer las trayectorias de los docentes como aprendices y profesores de lengua; y entrevistas semi-estructuradas a los participantes seleccionados aleatoriamente para profundizar en sus sentimientos y perspectivas sobre la política de lengua y sus requisitos para profesores.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:English as a foreign language, language policy, language requirements, teacher identity, teacher emotions, identidad del profesor de inglés, inglés como lengua extranjera, política de lengua, requisitos de lengua, sentimientos de los profesores
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67925
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox