Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Rhetorical, Metacognitive, and Cognitive Strategies in Teacher Candidates’ Essay Writing

Díaz Larenas, Claudio and Ramos Leiva, Lucía and Ortiz Navarrete, Mabel (2017) Rhetorical, Metacognitive, and Cognitive Strategies in Teacher Candidates’ Essay Writing. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (2). pp. 87-100. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

227kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This paper reports on a study about the rhetoric, metacognitive, and cognitive strategies pre-service teachers use before and after a process-based writing intervention when completing an argumentative essay. The data were collected through two think-aloud protocols while 21 Chilean English as a foreign language pre-service teachers completed an essay task. The findings show that strategies such as summarizing, reaffirming, and selecting ideas were only evidenced during the post intervention essay, without the use of communication and socio-affective strategies in either of the two essays. All in all, a process-based writing intervention does not only influence the number of times a strategy is used, but also the number of students who employs strategies when writing an essay—two key considerations for the devising of any writing program., Este artículo informa sobre un estudio relacionado con la identificación de estrategias retóricas, metacognitivas y cognitivas utilizadas por profesores en formación antes y después de una intervención centrada en la escritura en proceso de realizar un ensayo argumentativo. Los datos se recolectaron mediante dos protocolos en voz alta, mientras veintiún futuros profesores de inglés chilenos escribían un ensayo. Los resultados muestran que estrategias como resumen, reafirmación y selección de ideas se evidenciaron solo durante el segundo ensayo, sin ejemplos de estrategias de comunicación y socio-afectivas en ninguno de los dos escritos. En suma, una intervención de escritura en proceso no solo influye en la cantidad de estrategias empleadas, sino también en el número de estudiantes que las usan cuando escriben un ensayo argumentativo; dos consideraciones clave para la creación de cualquier programa de escritura.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Argumentative essay, pre-service teachers, think-aloud protocol, writing strategies, ensayo argumentativo, estrategias de escritura, estudiantes de un programa de formación de profesores de inglés, protocolo de pensamiento en voz alta
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67926
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox