Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Motivating and Demotivating Factors for Students With Low Emotional Intelligence to Participate in Speaking Activities

Méndez López, Mariza G. and Bautista Tun, Moisés (2017) Motivating and Demotivating Factors for Students With Low Emotional Intelligence to Participate in Speaking Activities. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (2). pp. 151-163. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

242kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

The study aims to understand what factors may motivate and demotivate students with low emotional intelligence to participate in speaking activities during English class. Participants wrote an emotions journal to identify factors affecting student participation and were then interviewed at the end of the study period in order to elaborate on their experiences. Results showed that male participants experienced a wide range of negative emotions while females experienced a reduced number. However, in comparison, women experienced negative emotions frequently while men experienced them occasionally. Results also showed that males and females differed in the way that they perceived and faced situations, and in how they regulated the emotions generated by these situations., Este estudio tiene como objetivo entender los factores que pueden motivar y desmotivar a estudiantes con inteligencia emocional baja a participar en actividades orales en sus clases de inglés. Los participantes escribieron un diario para identificar los factores que afectaron su participación y fueron entrevistados al final del estudio con el propósito de profundizar en sus experiencias de aprendizaje. Los resultados mostraron que los hombres sienten una amplia gama de emociones negativas mientras que las mujeres experimentaron un número reducido de estas, aunque con mayor frecuencia que los hombres. Los hombres y las mujeres se diferencian en la forma en que perciben y enfrentan situaciones, y en cómo regulan las emociones originadas por estas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Emotional intelligence, foreign language learning, motivation, speaking skills, aprendizaje de lenguas extranjeras, habilidad oral, inteligencia emocional, motivación
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67927
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox