Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teacher Socialization of EFL Teachers at Public School Levels in Central Mexico

Lengeling, M. Martha and Mora Pablo, Irasema and Barrios Gasca, Blanca Lucía (2017) Teacher Socialization of EFL Teachers at Public School Levels in Central Mexico. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (1). pp. 41-54. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

174kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This study aimed at exploring the processes of teacher socialization and identity formation of nine English as a foreign language teachers at public schools in central Mexico. These teachers began their careers in the National English Program in Basic Education. Qualitative research and narrative inquiry were used as a basis for this research. The data revealed that the teachers’ socialization was somewhat informal in that little was required from them to gain entrance into the program. Once teaching, the participants dealt with challenges in their teaching contexts and the program. From these challenges, the teachers were able to make decisions concerning their future as teachers, forming and imagining their identity., Este estudio tuvo como objetivo explorar los procesos de socialización de profesores y la formación de identidad de nueve maestros de inglés en el sector público en el centro de México. Los maestros comenzaron sus carreras de docencia en el Programa Nacional de Inglés en Educación Básica. La investigación cualitativa y narrativa fue utilizada como una base para esta investigación. Los datos revelaron que el proceso de socialización de estos maestros fue informal, en cuanto se requirió poco de ellos para entrar a la profesión. Una vez enseñando, los participantes enfrentaron desafíos en sus contextos y el programa mismo y a partir de estos retos fueron capaces de tomar decisiones sobre su futuro como docentes; de este modo imaginaron y formaron su identidad.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:EFL teachers, identity, imagined communities, teacher socialization, comunidades imaginarias, identidad, maestros de inglés como lengua extranjera, socialización de maestros
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67930
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox