Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Comparing the Internet Usage of Pre-service Language Teachers With Teachers of Other Subjects: Distance Learning vs. On-Campus Learning

Firat, Mehmet and Serpil, Harun (2017) Comparing the Internet Usage of Pre-service Language Teachers With Teachers of Other Subjects: Distance Learning vs. On-Campus Learning. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (1). pp. 55-72. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

329kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

Teachers play a crucial role in helping individuals gain adequate Internet competency, which requires teachers themselves to be Internet-literate. The purpose of this study is to investigate the Internet use of the distance and on-campus pre-service teachers of language and other disciplines by multiple parameters. A total of 789 teacher candidates participated in this survey. The findings show that the candidate teachers in on-campus and distance-learning programs have an average level of Internet usage adequacy and that the younger candidate teachers and those in higher classes use the Internet more frequently. Pre-service foreign language teachers have been found to have a moderate level of Internet usage frequency, adequacy and technology ownership in comparison with the other preservice teacher groups., Los maestros juegan un papel crucial para facilitar que las personas adquieran competencias adecuadas para el uso de Internet. Esto requiere que los maestros mismos sean diestros en dichas competencias. El propósito de este estudio es investigar el uso de Internet, a distancia y dentro del campus, de los futuros profesores. Un total de 789 docentes en formación participaron en este estudio-encuesta. Los resultados muestran que los docentes, tanto dentro del campus como en los programas de aprendizaje a distancia, tienen un nivel medio en lo que respecta al uso de Internet. Los docentes más jóvenes y los mayores utilizan Internet con más frecuencia. Se ha encontrado que la suficiencia y la apropiación de la tecnología, así como la frecuencia de uso de Internet por parte de los futuros profesores de idiomas, son moderadas en comparación con docentes en formación de otras áreas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Internet in education, open and distance education, pre-service language teachers, educación abierta y a distancia, Internet en la educación, profesores de idiomas en formación
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67934
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox