Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Citizenship Education and the EFL Standards: A Critical Reflection

Calle Díaz, Luzkarime (2017) Citizenship Education and the EFL Standards: A Critical Reflection. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (1). pp. 155-168. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

171kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

The reconfiguration of geographical and cultural boundaries has caused a growing concern among countries in regard to raising awareness of the importance of educating people to become “citizens of the world.” The language classroom seems to be the ideal place to incorporate the teaching and learning of global citizenship education, given its cross-cultural nature. This article intends to analyze the potential opportunities for the development of global citizenship education in the English as a foreign language classroom through a documentary analysis of the national standards and its connection to the national citizenship competences standards and the UNESCO global citizenship education topics and learning objectives. Finally, important recommendations are given to foster global citizenship in the English language classroom., La reconfiguración de fronteras geográficas y culturales ha causado una creciente preocupación entre los países sobre la importancia de educar a “ciudadanos del mundo”. El aula de lenguas parece ser el lugar ideal para incorporar la educación para la ciudadanía global debido a su naturaleza intercultural. Este artículo busca evidenciar las oportunidades potenciales para el desarrollo de la educación para la ciudadanía global que pueden darse en el aula de inglés, a través de una revisión documental de los estándares básicos de esta lengua y su conexión con los estándares de competencias ciudadanas y los temas y objetivos de aprendizaje de la educación para la ciudadanía global de la UNESCO. Finalmente, se brindan recomendaciones importantes para potencializar la ciudadanía global en el aula de inglés.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Citizenship, competences, English as a foreign language, global citizenship education, globalization, ciudadanía, competencias, educación para la ciudadanía global, inglés como lengua extranjera, globalización
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67936
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox