Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Developing the Oral Skill in Online English Courses Framed by the Community of Inquiry

Herrera Díaz, Luz Edith and González Miy, Darlene (2017) Developing the Oral Skill in Online English Courses Framed by the Community of Inquiry. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (1). pp. 73-88. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

317kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

Over the last decade, the community of inquiry framework has proved successful for online learning experiences in diverse disciplines, although studies in the teaching of English as a foreign language arena are still scarce. In this vein, this article reports a preliminary study about the development of the oral skill in a Basic English online course, uncovering the relationship between the community of inquiry framework (with its three forms of presence: teaching, cognitive, and social) and some indicators of the oral skill. Findings, based on learners’ perceptions, confirmed the existence of such framework and suggest that the teaching presence fosters grammar, accuracy, and vocabulary. Discussion of findings, limitations of the study and future possible research actions conclude this report., En la última década, el modelo de comunidad de indagación ha demostrado ser efectivo en experiencias de aprendizaje en línea en diversas disciplinas. No obstante, los estudios en el campo de la enseñanza del inglés aún son escasos. En este orden de ideas, el presente artículo reporta un estudio preliminar acerca del desarrollo de la habilidad oral en un curso de inglés en línea, así, se revelan algunas relaciones entre las presencias de este modelo (docente, cognitiva y social) y algunos indicadores de la habilidad oral. Los hallazgos, basados en la percepción de los estudiantes, confirman la existencia de dichas presencias y sugieren que la docente contribuye a la mejora de la gramática, la precisión y el vocabulario. Finalmente, se presentan conclusiones, limitaciones y futuros aspectos por indagar.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Community of inquiry, foreign language teaching-learning, online education, oral skill, Comunidad de Indagación, educación en línea, enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, habilidad oral
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67937
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox