Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Inclusive Education and ELT Policies in Colombia: Views From Some PROFILE Journal Authors

Robayo Acuña, Lina María and Cárdenas, Melba Libia (2017) Inclusive Education and ELT Policies in Colombia: Views From Some PROFILE Journal Authors. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 19 (1). pp. 121-136. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

237kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This article reports on a study aimed at exploring inclusive policies in the teaching of English as a foreign language in Colombia, as evidenced in the articles published in the PROFILE Journal by Colombian authors. The use of the documentary research method and critical discourse analysis showed that some policies—mainly The National Program of Bilingualism and the Basic Standards for Competences in English as a Foreign Language—contain issues closely related to the logic of discriminatory and segregation attitudes in English language teaching. We hope that the results of our analysis will generate more interest in scholars to examine language policies and work further to eradicate inequalities in education., Este artículo presenta un estudio que exploró las políticas de inclusión en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Colombia desde el punto de vista de algunos autores colombianos que han publicado en la revista PROFILE. El uso del método de investigación documental y el análisis crítico del discurso mostró que algunas políticas —principalmente el Programa Nacional de Bilingüismo y los Estándares básicos de competencias en inglés como lengua extranjera— contienen elementos estrechamente relacionados con la lógica de actitudes discriminatorias y segregativas en la enseñanza del inglés. Esperamos que los resultados de nuestro análisis generen mayor interés en los académicos por estudiar las políticas lingüísticas y trabajar aún más para erradicar las desigualdades en la educación.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Bilingualism, foreign language teaching, inclusion, inclusive education, language policies, bilingüismo, enseñanza de lenguas extranjeras, educación inclusiva, inclusión, políticas lingüísticas
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67941
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox