Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

How to Use Cooperative Learning for Assessing Students’ Emotional Competences: A Practical Example at the Tertiary Level

Martínez Lirola, María (2016) How to Use Cooperative Learning for Assessing Students’ Emotional Competences: A Practical Example at the Tertiary Level. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 18 (2). pp. 153-165. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

130kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

Cooperative learning allows students acquisition of competences that are essential for the labour market such as leadership, critical thinking, communication, and so on. For this reason, different cooperative activities were designed in a language subject in English Studies so that students could work in groups and acquire those competences. This article describes some such activities and the emotional competences that students acquire with them. Moreover, a survey was conducted in order to establish students’ opinions about the main competences they acquired with the activities designed and their opinion about a cooperative methodology. Students’ answers were positive and they were aware of what they had learned., El aprendizaje cooperativo permite que el alumnado adquiera competencias fundamentales para el mercado laboral como el liderazgo, la capacidad crítica, la comunicación, etc. Por esta razón se diseñaron diferentes actividades cooperativas en una asignatura de lengua de Filología Inglesa para que los estudiantes pudieran trabajar en grupos y desarrollar las competencias mencionadas. Este artículo describe algunas actividades cooperativas y las competencias emocionales que el alumnado adquiere con ellas. Además, se preparó una encuesta para conocer las opiniones de los estudiantes sobre las principales competencias que adquieren con las actividades diseñadas y sus opiniones sobre una metodología cooperativa. Las respuestas del alumnado son positivas y los estudiantes son conscientes de lo que aprenden.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Cooperative learning, debate, emotional competences, English studies, oral presentation, aprendizaje cooperativo, competencias emocionales, debate, Filología Inglesa, presentación oral
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67945
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox