Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Students’ Beliefs About Their English Class: Exploring New Voices in a National Discussion

Villarreal Suarez, Jessica and Muñoz Taborda, Jully Vanessa and Perdomo Santacruz, Jorge Mario (2016) Students’ Beliefs About Their English Class: Exploring New Voices in a National Discussion. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 18 (2). pp. 139-150. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

392kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

The main objective of this study was to identify 6th to 11th grade students’ beliefs about their English class in a public institution in Armenia, Colombia. By means of interviews, drawings, and focus groups with 30 students, four beliefs were established. It was found that students’ beliefs are attached to the experiences they have lived in their English class; the discipline, the monotony, the lack of interesting material, and the impact of foreign language learning are the main related aspects. Implications and recommendations for further research are proposed based on the necessity of giving students a voice in the development of current national policies of language learning and also in the debate about the effectiveness of these policies and their impact inside schools., El objetivo principal de este estudio fue identificar las creencias de los estudiantes de los grados 6o y 11o acerca de la clase de inglés en una institución pública en Armenia, Colombia. Por medio de entrevistas, dibujos y grupos focales con treinta estudiantes, cuatro creencias fueron establecidas. Se encontró que las creencias de los estudiantes están asociadas a las experiencias que han vivido en su clase de inglés; la disciplina, la monotonía, la falta de material interesante y el impacto del aprendizaje de una lengua extranjera en los estudiantes son los principales aspectos involucrados. Se proponen implicaciones y recomendaciones para investigaciones posteriores teniendo en cuenta que hay una necesidad de darle voz a los estudiantes en el desarrollo de políticas nacionales de aprendizajes de lenguas y en el debate sobre la efectividad de estas políticas y su impacto en las escuelas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Beliefs, classroom environment, English language learners, qualitative research, ambiente del salón de clases, creencias, estudiantes de inglés, investigación cualitativa
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67950
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox