Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

E-moderating and E-tivities: The Implementation of a Workshop to Develop Online Teaching Skills in In-service Teachers

Pineda Hoyos, Jorge Eduardo and Tamayo Cano, Luis Hernando (2016) E-moderating and E-tivities: The Implementation of a Workshop to Develop Online Teaching Skills in In-service Teachers. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 18 (1). pp. 97-114. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

504kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

This paper reports the experience of implementing a teacher’s professional development strategy that sought to foster e-moderator competencies among language faculty at a Colombian public university. The study aimed at finding the extent to which participants understood the concepts of e-moderation and e-tivities. We analyzed the participants’ performance in three different tasks to give account of the incorporation of the concepts. The results from the analysis of the tasks showed that participants understand online processes, they have some technical skills and they have many personal characteristics that will help them become e-moderators., En este artículo se reporta la experiencia de implementación de una estrategia de desarrollo profesional docente que tuvo como objetivo la adquisición de competencias en moderación en ambientes virtuales de aprendizaje de profesores de lengua extranjera en una universidad pública colombiana. Se buscó identificar hasta qué punto los participantes en el curso incorporaron los conceptos de e-moderación y de e-actividad en su repertorio pedagógico por lo que se analizó el desempeño de los participantes en tres tareas diferentes. Los resultados muestran que los participantes comprenden los procesos de educación en línea, poseen habilidades técnicas básicas y tienen características personales que les ayudarán a convertirse en e-moderadores.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:E-moderation, e-moderator, e-tivity, foreign language teaching, higher education, online course, teacher’s professional development, curso virtual, desarrollo profesional docente, e-actividades, educación superior, e-moderación, e-moderador, enseñanza de lenguas extranjeras
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67953
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox