Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Contributions of a Social Justice Language Teacher Education Perspective to Professional Development Programs in Colombia

Sierra Piedrahita, Ana Maria (2016) Contributions of a Social Justice Language Teacher Education Perspective to Professional Development Programs in Colombia. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 18 (1). pp. 203-217. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

166kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

In this article, the author discusses the social justice language teacher education perspective and how it can help language teachers to develop a political view of their work and effect change inside and outside their particular school contexts. To do this, she briefly analyzes various professional development programs for teachers of English in public schools in one city in Colombia to determine how these have or have not contributed to the development of a political perspective in teachers. Finally, she discusses what the implementation of such perspective requires, provides some examples to illustrate how it may look in practice, and discusses some implications for different stakeholders., En este artículo la autora discute la perspectiva de formación de docentes para la justicia social y cómo esta puede ayudar a los profesores de lenguas a desarrollar una visión política de su trabajo y realizar cambios dentro y fuera de sus contextos escolares. Para lograrlo, ella hace un breve análisis de varios programas de desarrollo profesional para profesores de inglés de instituciones educativas públicas y determinar cómo estos han contribuido o no al desarrollo de una perspectiva política en los profesores. Finalmente, la autora discute lo que requiere la implementación de esta perspectiva, da algunos ejemplos para ilustrar cómo esta puede verse en la práctica y discute algunas implicaciones para los diferentes actores educativos.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Language teacher education, professional development, social justice, teacher learning, aprendizaje del profesor, desarrollo profesional, formación de docentes de lenguas, justicia social
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67954
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox