Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Reflective Teacher Supervision Through Videos of Classroom Teaching

Kaneko-Marques, Sandra Mari (2015) Reflective Teacher Supervision Through Videos of Classroom Teaching. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 17 (2). pp. 63-79. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

246kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

The main objective of this paper is to briefly present roles of different teacher supervisors according to distinct models, highlighting the importance of collaborative dialogues supported by video recordings. This paper will present results from a qualitative study of an English as a foreign language teacher education course in Brazil. The results indicated that collaborative supervision was an efficient tool to address adversities within educational contexts and that student teachers who observed their pedagogical actions through videos became more reflective and self-evaluative, as they provided a deeper analysis regarding their practice. With collaborative supervision, teacher candidates can be encouraged to recognize and understand the complexities of language learning and teaching both locally and globally.El objetivo de este trabajo es presentar diferentes roles de profesor supervisor según modelos distintos y destacar la importancia de diálogos colaborativos con apoyo de grabaciones de video. Para lograrlo, se muestran resultados de un estudio cualitativo desarrollado en un curso de formación de profesores de inglés como lengua extranjera en Brasil. Los resultados indicaron que la supervisión colaborativa fue eficiente frente a la adversidad de contextos educativos. Se concluyó que los estudiantes-profesores que observaron sus acciones pedagógicas a través de videos se volvieron más reflexivos y lograron autoevaluarse, ya que hacían un profundo análisis de su práctica. Con supervisión colaborativa, se alienta a futuros profesores a reconocer y comprender las complejidades de la enseñanza y aprendizaje local y globalmente.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Collaborative reflection, post-observation session, teacher supervision
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67971
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox