Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Students’ Perceptions of the Impact of CLIL in a Mexican BA Program

Nuñez Asomoza, Alejandra (2015) Students’ Perceptions of the Impact of CLIL in a Mexican BA Program. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 17 (2). pp. 111-124. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

234kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

Content and language integrated learning is an innovative pedagogical approach used in educational institutions worldwide. This study considers information and experiences from various settings in order to explore content and language integrated learning within the Mexican context. This study reports the perceptions of students in a BA program. Through the study’s using qualitative research, the students’ voices students reveal their emotions, struggles, benefits, and opinions related to taking content and language integrated learning classes. The analysis of the participants’ information shows the potential for implementing content and language integrated learning programs in Mexico in that it suggests some areas of improvement for teachers, material design, administrators, and institutions in general.El enfoque pedagógico de enseñanza de contenido-lengua integrados es una tendencia innovadora en los sistemas educativos del mundo. El estudio se basa en la información y experiencia de varios contextos donde se ha usado este enfoque para explorarlo en el contexto mexicano. El artículo reporta las percepciones de estudiantes de licenciatura para conocer más sobre la enseñanza de contenido-lengua integrados. A través de la investigación cualitativa, las voces de los estudiantes revelarán las emociones, dificultades, ventajas y opiniones al tomar clases con este enfoque. El análisis de datos muestra el potencial de la implementación de programas de enseñanza de contenido-lengua integrados en México, mientras sugiere áreas de oportunidad para docentes, diseño de materiales, administrativos e instituciones en general.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Content and language integrated learning, material development, Mexican context, students’ perceptions, tertiary bilingual education
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67973
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox