Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Engaging Foreign Language Learners in a Web 2.0-Mediated Collaborative Learning Process

Cote Parra, Gabriel Eduardo (2015) Engaging Foreign Language Learners in a Web 2.0-Mediated Collaborative Learning Process. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 17 (2). pp. 137-146. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

186kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

The purpose of this action research was to explore the types of interactions that foreign language learners experience while using a wiki as a supporting tool for a face-to-face research course. This design allowed me to play a dual role: first, I studied my own classroom setting and students. Second, I implemented a pedagogical intervention based on a collaborative online learning interaction. The data were gathered from participants’ posts, and the findings revealed that class tasks promoted an asynchronous voluntary interaction among participants in which they shared knowledge and experiences while expressing the opinions and points of view that enabled them to actively participate in the face-to-face class.El propósito de esta investigación acción fue explorar el tipo de interacciones que estudiantes de lenguas extranjeras presentaron al utilizar una wiki como herramienta de soporte de un curso presencial. Este diseño me permitió desempeñar un doble papel. Por una parte, estudié mi propio salón de clase y estudiantes; por otra, implementé una intervención pedagógica con base en una interacción colaborativa en línea. La información se recolectó por medio de 128 aportes hechos por los participantes. Los hallazgos revelan que las actividades de clase permitieron una interacción asincrónica voluntaria entre los participantes en la cual ellos compartieron saberes y experiencias, a la vez que expresaron opiniones y puntos de vista que les permitieron participar activamente en la clase presencial.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Collaborative learning, foreign language learning, web 2.0, wiki
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67974
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox