Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Teacher Activities and Adolescent Students’ Participation in a Colombian EFL Classroom

Caicedo, Jefferson (2015) Teacher Activities and Adolescent Students’ Participation in a Colombian EFL Classroom. Profile: Issues in Teachers´ Professional Development, 17 (2). pp. 149-163. ISSN 2256-5760

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

335kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/profile/art...

Resumen

The present study concerns the activities teachers develop and ninth-graders’ participation in responses to those activities. The objectives of this study were to identify and describe the types of teaching activities developed and how students respond to them and to show how the target language is used in the classroom. The data collection was conducted through daily field notes and a diary. The findings show that in the classroom, the teacher develops twelve types of activities, and the percentage of use of the target language is low.El presente estudio da cuenta del tipo de actividades desarrolladas por una maestra y la respuesta/participación de los estudiantes del grado noveno en esas actividades. Los objetivos de esta investigación fueron identificar y describir el tipo de actividades desarrolladas, la forma como los estudiantes responden a éstas y mostrar el uso de la lengua extranjera en el salón de clase. Para recolectar los datos se usó registro diario de y un diario de campo. Los resultados muestran que en el salón de clases la docente desarrolla doce tipos de actividades y que el porcentaje de uso de lengua extranjera es bajo.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Class activities, foreign language, mother tongue, student participation
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > PROFILE Issues in Teachers' Professional Development
Código ID:67975
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox