Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Opening a Window to the World: Content-based Instruction, Cultural Capital and Critical Pedagogy in an Undergraduate EFL Teaching Program

Kem, Gudrum (2017) Opening a Window to the World: Content-based Instruction, Cultural Capital and Critical Pedagogy in an Undergraduate EFL Teaching Program. Matices en Lenguas Extranjeras (11). pp. 154-172. ISSN 2011-1177

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

327kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/articl...

Resumen

This descriptive-interpretative case study examines the impacts on public university pre-service teachers’ cultural capital when exposed to EFL content-based instruction, in this case teaching of the history of the Western hemisphere and related artistic expressions in a two-semester course at a public university in Colombia. After analyzing interviews with students, their writings as well as the researcher’s field notes and interpreting them in the light of content-based instruction, cultural capital and critical pedagogy, it becomes evident that teaching history and related artistic expressions in fact increases students’ cultural capital. This in turn fosters students’ socio-political awareness., El presente estudio de caso descriptivo-interpretativo examina los impactos en el capital cultural de estudiantes de licenciatura cuando están expuestos a la enseñanza del inglés como lengua extranjera basada en contenidos, en este caso enseñanza de la historia del hemisferio occidental y expresiones artísticas relacionadas, en un curso de dos semestres en una universidad pública en Colombia. Después de analizar las entrevistas con los estudiantes, sus escritos y las observaciones de la docente e interpretar estos datos en el contexto de aprendizaje basado en contenido, capital cultural y pedagogía crítica, se hace evidente que enseñar historia y expresiones artísticas relacionadas efectivamente aumenta el capital cultural de los estudiantes, lo cual a su vez aumenta la conciencia socio-política de los estudiantes.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:cultural capital, critical pedagogy, content-based instruction, teaching of the history of the Western hemisphere, capital cultural, pedagogía crítica, enseñanza del inglés como lengua extranjera basada en contenidos, enseñanza de la historia del hemisferio occidental
Temática:8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Matices en Lenguas Extranjeras
Código ID:68182
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:58
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox