Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria

García Alzate, María Trinidad (2012) Guías e informes del laboratorio de física para grado 11 de la básica secundaria. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

La presente actividad se desarrolló como complemento al curso teórico de física, que usualmente se dicta a nivel de nuestro bachillerato, de tal forma que en un futuro, pueda servir como modelo para elaborar otros tópicos de física o en los mejores de los casos, para elaborar nuevas prácticas en otras áreas de las Ciencias Naturales. Las experiencias se utilizaron para estimular el aprendizaje por recepción y por descubrimiento, conduciendo a la restructuración de las percepciones, ideas, conceptos y esquemas que el aprendiz poseía en su estructura cognitiva antes de la experiencia. Se realizaron diferentes tipos de prácticas de laboratorio, algunas de medidas y otras demostrativas, que despertaron en el estudiante una serie de inquietudes, originadas en la observación de la experiencia y en el proceso de análisis de los resultados, que permitió en muchos de los casos, se afianzaran (con la confrontación experimental) los conocimientos adquiridos en el curso teórico de física. La presentación de las prácticas se basaron en un formato para la guía y otro para el informe, diseñados con una metodología que motiva al alumno al continuo análisis y replanteamiento de conceptos, a partir del trabajo experimental y demostrativo, además de contener la teoría básica en la que se fundamenta cada una de ellas.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Aprendizaje significativo; Aprendizaje de la física; David Ausubel; Teoría de aprendizaje
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:6820
Enviado por : Maria Trinidad Garcia Alzate
Enviado el día :18 Julio 2012 14:24
Ultima modificación:07 Apr 2014 16:07
Ultima modificación:07 Apr 2014 16:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox