Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Strategies used by Successful English Learners in a Chilean University

Castillo, Martha Catalina del Ángel and Sessarego Espeleta, Ida Esther (2013) Strategies used by Successful English Learners in a Chilean University. Matices en Lenguas Extranjeras (7). pp. 22-38. ISSN 2011-1177

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

290kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/articl...

Resumen

The objective of this study was to explore the language learning strategies most frequently used by successful English language learners at a Chilean University. 185 undergraduate students answered a questionnaire out total of 421 students registered in the English Language Program. The Strategy Inventory for Language Learning (SILL) which consisted of a general questionnaire (Oxford, 1990) was the instrument used in this quantitative study. The results revealed that cognitive strategies were most frequently used by successful English learners. In general, students need to know more about the use of metacognitive strategies., El objetivo de este estudio es explorar las estrategias de aprendizaje de una lengua que usan con más frecuencia los aprendices del idioma inglés de una universidad chilena. De un total de 421 alumnos registrados en el programa de inglés, 185 respondieron un cuestionario. El método cuantitativo fue seleccionado para llevar a cabo el análisis a través de un instrumento llamado inventario de estrategias para el aprendizaje de una lengua (SILL por sus siglas en inglés) el cual es un cuestionario general (Oxford, 1990). Los resultados revelan que la estrategia cognitiva es la que usan con mayor frecuencia los aprendices del idioma inglés que tienen éxito. En general, se requiere que los estudiantes conozcan más acerca del uso de estrategias metacognitivas.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:learning strategies, language learning, English learners, successful students, estrategias de aprendizaje, aprendizaje de idiomas, estudiantes de inglés, estudiantes exitosos
Temática:8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Matices en Lenguas Extranjeras
Código ID:68207
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:59
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:59
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox