Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Blogging como herramienta de socialización de contenidos culturales en clase de alemán como lengua extranjera

Ríos, Juan David and Murillo Serrano, Paola (2013) Blogging como herramienta de socialización de contenidos culturales en clase de alemán como lengua extranjera. Matices en Lenguas Extranjeras (7). pp. 39-65. ISSN 2011-1177

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

255kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/male/articl...

Resumen

Dentro del marco de la enseñanza del alemán como lengua extranjera, se diseñó una actividad en la cual los estudiantes de pregrado (que cursaban el segundo semestre de la carrera de Filología e Idiomas alemán en la asignatura “alemán básico 2 competencia escrita”), debían crear y desarrollar durante todo el semestre un blog por medio del cual darían a conocer un mito o una leyenda colombiana en el idioma alemán. Esto con el fin de desarrollar su competencia de producción escrita de manera paulatina durante las 16 semanas de clase. Durante el proceso hubo varias etapas en las cuales ellos debían desarrollar determinadas tareas del blog, con el fin de llevar un orden en el proceso de creación del mismo., In the context of teaching German as a foreign language in Colombia, the activity of creating a blog was implement for the course Basic German Writing Skills 2. The course was taught to undergraduate students majoring in Philology and Foreign Languages (German Language Specialization) at a university in Bogota. This activity leasted 16 week and required students to investigate and work on an online blog based on a Colombian myth or legend. Through a guided process, this activity had the purpose of helping students develop the writing competence in German.This process was divided in several stages with specific tasks that gace a structure to the process of blog creation.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:blogging, blog, content socialization, teaching German, blogging, blog, socialización de contenidos, enseñanza del alemán
Temática:8 Literatura y retórica / Literature
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Matices en Lenguas Extranjeras
Código ID:68208
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :20 Septiembre 2018 19:59
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:59
Ultima modificación:20 Septiembre 2018 19:59
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox