Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

PROPUESTA DE INCORPORACIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN FORMAL MEDIA EN COSTA RICA

Rivera-Álvarez, Andrea and Vega-Baudrit, José R. (2017) PROPUESTA DE INCORPORACIÓN DE LA NANOTECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN FORMAL MEDIA EN COSTA RICA. MOMENTO (54E). pp. 90-99. ISSN 2500-8013

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

150kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/momento/art...

Resumen

El programa actual de educación media y diversificada en Costa Rica se está modificando a un sistema donde se desarrolle la observación, experimentación, investigación e indagación; tratando de mejorar y actualizar sus contenidos y métodos.Se propone un nuevo enfoque del currículum escolar basado en la revisión de las ciencias básicas en la escuela media; y la física, la biología y la química en la educación diversificada. Donde se podrían incorporar experimentos simples de nanotecnología o nanobiotecnología y una breve guía de investigación para la feria científica.La propuesta presentada es para promover la nanotecnología como herramienta para fomentar el interés científico y las vocaciones científicas., Costa Rica’s current middle school curriculum is being migrated or is being modified to a system where students develop skills in observation, experimentation, research and inquiry, aiming to improve and update contents and methods.We propose here a new approach to the curriculum based on the review of basic sciences in middle school and physics, biology and chemistry in diversified education. Where, simple nanotechnology or nanobiotechnology experiments and a short research guide for the scientific fair could be incorporated.The proposal is to use nanotechnology as an educational tool to foster scientific interest and scientific vocations.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Nanotechnology, Formal education, Middle school, Whole development., Nanotecnología, Educación formal, Secundaria, Desarrollo integral.
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > MOMENTO - Revista de Física
Código ID:68359
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :21 Septiembre 2018 14:02
Ultima modificación:21 Septiembre 2018 14:02
Ultima modificación:21 Septiembre 2018 14:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox