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Isolated Converter for Power Factor Improvement in a Brushless DC Motor Driver

Jimenez-Garibay, Alfonso A and Rodríguez-Reséndiz, Juvenal and Domínguez-González, Aurelio (2017) Isolated Converter for Power Factor Improvement in a Brushless DC Motor Driver. Ingeniería e Investigación, 37 (3). pp. 52-60. ISSN 2248-8723

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Resumen

Las principales ventajas de un motor de CD sin escobillas son su alta efi ciencia, poco mantenimiento, larga vida útil, bajo ruido, simplicidad en el control, bajo peso y una construcción compacta. Sin embargo, el controlador tradicional tiene problemas de calidad de la energía relacionados con la inyección de corrientes armónicas y pobre factor de potencia. Este artículo presenta una alternativa para mejorar este aspecto y reducir el contenido armónico mediante un convertidor aislado que alimenta un inversor de voltaje CD-CA de un controlador tradicional para un BLDCM; el convertidor propuesto opera en modo de conducción discontinuo.El diseño y rendimiento del controlador se validan experimentalmente en un prototipo, a fi n de cumplir con el estándar internacional IEC 61000-3-2., The main advantages of the Brushless Direct Current Motor (BLDCM) are high efficiency, low maintenance, long life, low noise, control simplicity, low weight, and compact construction. However, the traditional driver has power quality issues related to harmonic current injection and poor power factor. This paper presents an alternative for power factor improvement and harmonic content reduction, by means of an isolated converter that supplies the DC-AC voltage source inverter of a traditional BLDCM driver. The proposed converter operates in discontinuous-conduction mode. The design and performance of the driver are validated experimentally in a prototype, in order to comply with the IEC 61000-3-2 international standard.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Brushless DC Motor, Isolator Converter, Power Factor, Discontinuous Conduction Mode., Motor CD Sin Escobillas, Convertidor Aislado, Factor de Potencia, Modo de Conducción Discontinuo
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ingeniería e Investigación
Código ID:68592
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :21 Septiembre 2018 14:02
Ultima modificación:21 Septiembre 2018 14:02
Ultima modificación:21 Septiembre 2018 14:02
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