Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Conceptual model for the design of product systems

Cardozo Vásquez, John J. and Ramírez Triana, Nélida Y. (2016) Conceptual model for the design of product systems. Ingeniería e Investigación, 36 (2). pp. 28-34. ISSN 2248-8723

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution.

238kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/art...

Resumen

Based on the concepts of personalization, differentiation and variability, product systems are characterized and the conditions for their design are explored. In the analysis of literature,17 variables related to the design of product systems were identified, and used to develop a conceptual model. In order to validate this finding, a survey was applied to 57 experts in the field of design. By means of a factor analysis, variables are reduced and the underlying conceptual relationships are identified. As a result of the validation, three factors are identified: structure, coherence and order, which contain the variables that determine the attributes of the product systems. These findings support the conclusion that the origin of the design process of these systems is based on the analysis of consumers and the multiple uses given and experiences obtained from these products. Study boundaries are established and future research possibilities are outlined., A partir del estudio de los conceptos de personalización, diferenciación y variabilidad, se caracterizaron a los sistemas de productos y se exploran las condiciones requeridas para su diseño. En el análisis de la literatura se identificaron 17 variables relacionadas con el diseño de estos sistemas y se utilizaron para elaborar un modelo conceptual. Para validar este hallazgo se aplicó una encuesta a 57 expertos en el área del diseño. Mediante el análisis factorial se reducen las variables y se identifican las relaciones conceptuales subyacentes. Como resultado de la validación, se identifican tres factores: estructura, coherencia y orden, los cuales contienen las variables que determinan los atributos de los sistemas de productos. Los hallazgos permiten afirmar que el origen de proceso de diseño de estos sistemas se basa en el análisis de los consumidores y los múltiples usos y experiencias que estos realizan con los productos. Se establecen los límites del estudio y se delinean futuras investigaciones.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Product systems, differentiation, variability, systemic design, customization, Sistemas de productos, diferenciación, variabilidad, diseño sistémico, personalización
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ingeniería e Investigación
Código ID:68641
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :21 Septiembre 2018 14:02
Ultima modificación:21 Septiembre 2018 14:02
Ultima modificación:21 Septiembre 2018 14:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox