Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Developing students’ aptitudes through University-Industry collaboration

Aizpun, Miguel and Sandino, Diego and Merideno, Inaki (2015) Developing students’ aptitudes through University-Industry collaboration. Ingeniería e Investigación, 35 (3). pp. 121-128. ISSN 2248-8723

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution.

661kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/ingeinv/art...

Resumen

In addition to the engineering knowledge base that has been traditionally taught, today’s undergraduate engineering students need to be given the opportunity to practice a set of skills that will be demanded to them by future employers, namely: creativity, teamwork, problem solving, leadership and the ability to generate innovative ideas. In order to achieve this and educate engineers with both in-depth technical knowledge and professional skills, universities must carry out their own innovating and find suitable approaches that serve their students. This article presents a novel approach that involves university-industry collaboration. It is based on creating a student community for a particular company, allowing students to deal with real industry projects and apply what they are learning in the classroom. A sample project for the German sports brand adidas is presented, along with the project results and evaluation by students and teachers. The university-industry collaborative approach is shown to be beneficial for both students and industry., Además de los conocimientos tradicionales sobre ingeniería, durante sus estudios los estudiantes universitarios requieren poder desarrollar una serie de habilidades críticas para su futuro profesional, tales como creatividad, trabajo en equipo, resolución de problemas, liderazgo e innovación. Por esto, es necesario que las universidades generen nuevas innovaciones en las metodologías de enseñanza. Este artículo presenta un avance en este ámbito, considerando una colaboración universidad-empresa. Esta innovación está basada en la creación de un grupo de trabajo de estudiantes para una empresa, con el objetivo de que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas en clase en proyectos industriales reales. A modo de ejemplo se presentan los resultados de un proyecto piloto para la empresa alemana adidas, además de la evaluación diagnóstica hecha por los estudiantes y los profesores participantes. De estos resultados se puede deducir que la colaboración entre universidad e industria es beneficiosa para los estudiantes y para la empresa.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Student community, multidisciplinary teamwork, creativity, motivation, university-industry collaboration., Comunidad de estudiantes, trabajo en equipo multidisciplinario, creatividad, motivación, colaboración universidad-industria.
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Ingeniería e Investigación
Código ID:68669
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :21 Septiembre 2018 14:02
Ultima modificación:21 Septiembre 2018 14:02
Ultima modificación:21 Septiembre 2018 14:02
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox