Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

A GIS approach based on user location to evaluate a bike-sharing program

Escobar Garcia, Diego Alexander and Zuluaga García, Juan David and Younes velosa, Camilo (2018) A GIS approach based on user location to evaluate a bike-sharing program. DYNA, 85 (204). pp. 257-263. ISSN 2346-2183

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/dyna/articl...

Resumen

Bike-sharing systems (BSS) and Bike-sharing programs (BSP) have been implemented around the globe in the last decade for its benefits and for changing the paradigm that the car is not the main mode of transportation of urban areas. For that reason, one of the most important elements which needs to be well planned is the location of the bike stations. This research evaluates the location of the bike stations of a BSP in a small city from Colombia, based on the location system’s users. Additionally, two proposals are shown to get a better understanding of how the BSP was planned and consolidated. The results were obtained with a Location-allocation model which assigns each user that is within an impedance value from each station., Los sistemas para compartir bicicletas (BSS) y programas para compartir bicicletas (BSP) han sido implementados alrededor del mundo en la última década por sus beneficios y con el fin de cambiar el paradigma que el carro no debería ser el principal modo de transporte de las áreas urbanas. Por esta razón, uno de los elementos más importantes que necesita ser bien planeada es la localización de las estaciones de bicicletas. Esta investigación evalúa la localización de las estaciones de bicicleta de un BSS en una ciudad pequeña de Colombia, basado en la localización de los usuarios del sistema. Adicionalmente, se presentan dos propuestas para obtener un mejor entendimiento de cómo el BSP podría ser bien planeado y consolidado. Los resultados fueron obtenidos con un modelo de localización-asignación que asigna cada usuario que está dentro de un valor de impedancia para cada estación.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:location-allocation, maximize coverage, bike sharing systems, users, GPS, localización-asignación, cobertura maximizada¸ sistemas para compartir bicicleta, usuarios, GPS
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Dyna
Código ID:69605
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Septiembre 2018 17:34
Ultima modificación:24 Septiembre 2018 17:34
Ultima modificación:24 Septiembre 2018 17:34
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox