Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Análisis de la sostenibilidad y competitividad turística en Colombia

Serrano-Amado, Ana-Milena and Montoya-Restrepo, Luz-Alexandra and Cazares, Ilia (2018) Análisis de la sostenibilidad y competitividad turística en Colombia. Gestión y Ambiente, 21 (1). pp. 99-109. ISSN 2357-5905

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

210kB

URL oficial: https://revistas.unal.edu.co/index.php/gestion/art...

Resumen

El sector turístico en los últimos años ha presentado un crecimiento importante en la economía mundial. Por tal razón y gracias a las exigencias mundiales se está desarrollando esta industria teniendo en cuenta la preservación del medio ambiente, por esto es importante ver a la sostenibilidad como elemento indispensable para mejorar la calidad de los servicios turísticos, generando con esto un posicionamiento importante y un crecimiento en la competitividad. El objetivo del presente artículo es abordar desde la conceptualización y referencia de autores, aspectos relevantes de sostenibilidad y competitividad turística como eje determinante para el crecimiento económico en el lugar donde se esté llevando a cabo. Dentro de los estudios encontrados se evidencia que para ser competitivos en este sector se tienen que involucrar factores como la sostenibilidad, calidad del servicio y estrategias de marketing, con aras de mejorar la prestación de los servicios turísticos, especialmente del sector hotelero., The tourism sector in recent years has presented an important growth in the world economy. For this reason and due to global demands, this developing industry is taking into account the preservation of the environment, therefore it is important to see sustainability as a a key element to improve the quality of tourism services, which would be reflected in a better positioning and competitiveness of the sector. The objective of this article is to approach, from the conceptualization and proposals of several authors, relevant aspects of sustainability and tourism competitiveness as determining axis for economic growth in the place where it is carried out. The reviewed studies evidence that factors such as sustainability, quality of service and marketing strategies need to be taken into account to be competitive, in order to improve the provision of tourism services, especially in the hotel industry.

Tipo de documento:Artículo - Article
Palabras clave:Small and medium-sized enterprises (SMEs), tourism, hotel industry, corporate social responsibility., MiPymes, turismo, sector hotelero, responsabilidad social corporativa.
Temática:6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
Unidad administrativa:Revistas electrónicas UN > Gestión y Ambiente
Código ID:69634
Enviado por : Dirección Nacional de Bibliotecas STECNICO
Enviado el día :24 Septiembre 2018 17:34
Ultima modificación:24 Septiembre 2018 17:34
Ultima modificación:24 Septiembre 2018 17:34
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox