Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Experimentación de la caída libre y tiro parabólico. mediado por dispositivos tecnológicos

Sánchez Mosquera, Vicente (2018) Experimentación de la caída libre y tiro parabólico. mediado por dispositivos tecnológicos. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En este proyecto se presenta el desarrollo de una propuesta metodológica, basada en la experimentación de la caída libre y el tiro parabólico, mediada por el uso de dispositivos tecnológicos con estudiantes del grado 10° de la institución educativa Gabriela Gómez Carvajal, para el fortalecimiento de la competencia Explicación. Se hace uso del Enfoque por Competencias, como marco teórico para darle solidez. Se identifican los conceptos y herramientas más usadas por los estudiantes en la construcción de explicaciones científicas sobre las ideas referidas. De igual forma se interpretan los impactos en los aprendizajes científicos alcanzados durante la implementación de la propuesta. Los resultados arrojan que hubo una evolución en las construcciones de textos en el marco de la explicación de fenómenos y el uso comprensivo del conocimiento científico., Abstract: This project presents the development of a methodological proposal, based on the experimentation of free fall and parabolic shooting, measured for the use of technological devices with 10th grade students of the Institución Educativa Gabriela Gómez Carvajal, for the competence strengthening Explanation. The Approach by competences is used as a theoretical framework to give it solidity. The concepts and tools most used by students in the construction of scientific explanations about the ideas referred to are identified. In the same way, the impacts on the advanced learning achieved during the presentation of the proposal are interpreted. The results showed that there was an evolution in the construction of texts within the framework of the explanation of phenomena and the comprehensive use of scientific knowledge.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Movimiento Parabólico,, Enseñanza de las ciencias, Dispositivos tecnológicos, parabolic shot,, teaching of sciences
Temática:5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 53 Física / Physics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:69682
Enviado por : Unnamed user with email vsanchezm@unal.edu.co
Enviado el día :04 Oct 2018 21:33
Ultima modificación:04 Oct 2018 21:33
Ultima modificación:04 Oct 2018 21:33
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox