Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una propuesta metodológica para contribuir a la comprensión de la materia y sus propiedades a través del estudio de la densidad

Zúñiga Hernández, Luis Alfredo (2017) Diseño de una propuesta metodológica para contribuir a la comprensión de la materia y sus propiedades a través del estudio de la densidad. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

Con el objetivo de mejorar el desempeño académico de los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Villa del Socorro, con edades que están entre 13 y 16 años, se diseñó una propuesta metodológica que tiene por objetivo implementar una estrategia para mejorar y cualificar la comprensión del concepto de densidad. La propuesta busca adicionalmente contribuir a desarrollar en los estudiantes habilidades para el debate crítico, el trabajo colaborativo y la adquisición de competencias, promoviendo así un aprendizaje significativo de la química desde edades tempranas. Al mismo tiempo, la propuesta proporciona al docente la oportunidad de vivir nuevas experiencias didácticas durante su trabajo en el aula., Abstract: With the aim to improving the academic performance of 7th grade students from Institución Educativa Villa del Socorro, with ages ranging from 13 to 16 years, a methodological proposal was designed in order to implement a strategy for the improvement and qualifying of the comprehension of the concept of density. The proposal looks for contributing with critical debate skills acquirement, collaborative work and competencies development, for the promotion of the learning of chemistry at an early age. At the same time, it provides to the teacher the opportunity to have new didactic experiences during his classroom work.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Enseñanza de la química, Trabajo colaborativo, Pensamiento crítico, Aprendizajes significativo, Chemistry teaching, Collaborative work, Critical thinking, Meaningful learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:69727
Enviado por : Luis Alfredo Zuñiga Hernandez
Enviado el día :09 Oct 2018 20:07
Ultima modificación:09 Oct 2018 20:07
Ultima modificación:09 Oct 2018 20:07
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox