Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico.

Correa Sepúlveda, Andrés Felipe (2018) Diseño de una estrategia metodológica que permita a los estudiantes del grado octavo de la Institución Educativa Rural San Isidro (I.E.R.S.I) una comprensión asertiva del concepto de variable a través de un material didáctico. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

1MB

Resumen

El presente es un trabajo de profundización orientado a la creación y ejecución de una estrategia metodológica a través de material didáctico, con el fin de ayudar a subsanar las profundas dificultades que tienen los estudiantes del grado octavo de la I.E.R.S.I a la hora de comprender el concepto de variable algebraica. El material didáctico a utilizar será un material contextualizado en situaciones problema que involucren el uso del concepto de variable, de tal manera que el estudio de dicho concepto sea abordado desde una perspectiva aplicada y no tan abstracta como se enfoca normalmente en nuestras escuelas., Abstract: The present is a work of deepening oriented to the creation and execution of a methodological strategy through didactic material, with the purpose of helping to correct the deep difficulties that students have from eighth grade of the I.E.R.S.I at the time of understanding the concept of algebraic variable. The didactic material is be used to contextualized material in problem situations that involve the use of the variable concept, in such a way that the study concept is approached from an applied perspective and not as abstract as it normally focuses on our schools.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Estrategia metodológica, Material didáctico, enseñanza de las matematicas
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:69729
Enviado por : Andrés Felipe Correa Sepúlveda
Enviado el día :10 Oct 2018 17:10
Ultima modificación:10 Oct 2018 17:10
Ultima modificación:10 Oct 2018 17:10
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox