Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias naturales desde una perspectiva interdisciplinar

Barba Zapata, Sharon Donella (2018) Estrategia metodológica para la enseñanza de las ciencias naturales desde una perspectiva interdisciplinar. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

Este trabajo presenta una propuesta metodológica para la enseñanza de las Ciencias Naturales teniendo en cuenta el aspecto integral de las mismas y la necesidad de hacer interdisciplinariedad con otras áreas, en este caso con Lenguaje. Para esto se realiza un análisis minucioso y crítico de la práctica pedagógica, de los resultados de las pruebas saber del grado Noveno del Colegio del a UPB y de los documentos rectores, como Estándares Básicos de Competencias y Lineamientos Curriculares para el área. Como resultado, se genera una propuesta integradora e interdisciplinar de la enseñanza de las Ciencias Naturales la cual se basa en el tópico generador, favoreciendo las competencias comunicativas lectora, escritora y oral, la resolución de problemas y el establecimiento de posiciones argumentadas en los estudiantes., Abstract: This academic work is featuring a methodological proposal for the teaching of Natural Sciences, taking into account the comprehensive aspect of themselves and the need to do interdisciplinary nature with another knowledge areas, in this case with Language. For this academic work is organized a thorough and critical analysis of the pedagogical practice of the results of the SABER test (ninth grade) in UPB’s High School and with the guiding documents like Basic Skills Standards and Curriculum Guidelines established by the Ministry of National Education for the Natural Sciences Area. As a result, an integrating and interdisciplinary proposal of the teaching of the Natural Sciences is generated, which is based on the generating topic, favoring the communication skills like reading, writing and oral, solving problems and establishing argued positions in students. Keywords: ingtegrality, Interdisciplinarity, Science Teaching, learning, competitions.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Integralidad, Enseñanza de las ciencias, Interdisciplinariedad
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:69880
Enviado por : Sharon Donella Barba Zapata
Enviado el día :25 Oct 2018 13:25
Ultima modificación:25 Oct 2018 13:30
Ultima modificación:25 Oct 2018 13:30
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox