Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Estrategia metodológica para el desarrollo del razonamiento lógico inductivo y numérico en estudiantes del grado segundo a través de la enseñanza de las operaciones básicas de suma y resta.

Gutiérrez Velásquez, Ana María (2018) Estrategia metodológica para el desarrollo del razonamiento lógico inductivo y numérico en estudiantes del grado segundo a través de la enseñanza de las operaciones básicas de suma y resta. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

2MB

Resumen

En este Trabajo Final de Profundización se presenta el diseño de una estrategia metodológica que busca mejorar el proceso de enseñanza, su implementación conlleva a que el niño desde su etapa inicial tenga la posibilidad de ir desarrollando el razonamiento lógico inductivo desde el pensamiento numérico con las operaciones de suma y resta, logrando así el máximo desarrollo de sus potencialidades; ya que permite ampliar los conocimientos adquiriendo un aprendizaje significativo donde el docente es un inductor del aprendizaje y no un transmisor de conocimientos y el estudiante es considerado como un sujeto activo del aprendizaje y de la construcción de conocimientos., Abstract: This paper presents the design of a methodological strategy that seeks to improve the teaching process, it is implementation entails that the child from it is initial stage has the possibility of developing the logical reasoning inductive from the numerical thinking , thus achieving with the addition operations and subtract, maximum development of its potentialities; because it allows to expand the knowledge without having to appeal to the experience where the teacher is a guide of the learning and not just a sender as well, the student is treated as an active subject in the learning process and the building of knowledge.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Razonamiento inductivo, Pensamiento numérico, Aprendizaje Significativo, Enseñanza de las ciencias, Inductive reasoning, Numerical thinking, Significant Learning
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:69883
Enviado por : Magister Ana María Gutiérrez Velásquez
Enviado el día :26 Oct 2018 16:13
Ultima modificación:26 Oct 2018 16:13
Ultima modificación:26 Oct 2018 16:13
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox