Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Proyecto de aula para el fortalecimiento del pensamiento numérico para el grado quinto de la básica primaria a través del aprendizaje cooperativo

Ortìz Sànchez, Sandra Milena (2018) Proyecto de aula para el fortalecimiento del pensamiento numérico para el grado quinto de la básica primaria a través del aprendizaje cooperativo. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB
[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

9MB

Resumen

En este trabajo el objeto de estudio es la intervención del proyecto de aula para fortalecimiento de las capacidades del pensamiento numérico, a través del aprendizaje cooperativo como método de enseñanza, orientando la actitud reflexiva desde la construcción colectiva. Desde un enfoque critico se interviene el grupo, en la integralidad de la enseñanza, a través de las interacciones sociales entre sus pares y el material concreto, pues son recursos que dinamizan el ambiente de aprendizaje, posibilitando la construcción , reconstrucción del conocimiento y con ellos la reflexión de los aprendizajes alcanzados durante las sesiones. Evidenciar que el pensamiento numérico se adquiere gradualmente en la medida en que los niños tienen la oportunidad de pensar los números y los modelos mas usuales y prácticos de las operaciones básicas., Abstract: In this work the object of study is the intervention of the classroom project for the strengthening of the capacities of numerical thinking, through cooperative learning as a method of teaching, the reflective attitude is oriented in the collective construction. From a critical approach, the Group 5º1 is intervened in the integrality of teaching, through the social interactions among its peers and the concrete material, since they are resources that dynamize the learning environment, make possible the construction, reconstruction of knowledge and with them the reflection of the learning achieved in the different moments of the sessions. It is evident that numerical thinking is acquired gradually as students can think about numbers and to recognize the most usual and practical models or strategies of basic operations.

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Operaciones básicas, Sistemas concretos, Aprendizaje cooperativo, Enseñanza de las ciencias
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias > Escuela de Matemáticas > Matemáticas
Código ID:69956
Enviado por : Maestría Sandra Milena Ortìz Sànchez
Enviado el día :13 Noviembre 2018 20:44
Ultima modificación:13 Noviembre 2018 20:44
Ultima modificación:13 Noviembre 2018 20:44
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox