Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

Diseño de un modelo de gamificación. Estudio de caso Colpensiones - programa BEPS- Beneficios Económicos Periódicos

Perico Ruiz, Christian Camilo (2018) Diseño de un modelo de gamificación. Estudio de caso Colpensiones - programa BEPS- Beneficios Económicos Periódicos. Maestría thesis, Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá.

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution No Derivatives.

3MB

Resumen

El presente trabajo final de Maestría en Ingeniería Industrial propone por el autor un modelo de gamificación basado en dos modelos existentes propuestos por Yuho Hamari y Rajat Paharia respectivamente. El modelo propuesto es aplicado en la regional centro de Colpensiones, específicamente en los funcionarios que ejecutan la labor comercial para el programa Beneficios Económicos Periódicos - BEPS. La aplicación de la metodología fue por un periodo de 3 meses, generando un efecto positivo en la productividad de los funcionarios, medida como la cantidad de vinculaciones absolutas que lograban diariamente., Abstract: The present final work of Master in Industrial Engineering proposes for the author a gamification model based on two existing models proposed by Yuho Hamari and Rajat Paharia respectively. The proposed model is applied in the regional center of Colpensiones, specifically in the employees who execute the commercial work for the Periodic Economic Benefits Program - BEPS. The application of the methodology was for a period of 3 months, generating a positive effect on the productivity of employees, measured as the number of absolute connections that they achieved daily.

Tipo de documento:Tesis/trabajos de grado - Thesis (Maestría)
Colaborador / Asesor:Monroy Varela, Sonia Esperanza
Información adicional:Magíster en Ingeniería industrial.
Palabras clave:Gamificación, Ludificación, Productividad, Dinámicas de juego, Jugadores, Gamification, Productivity
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 36 Problemas y servicios sociales, asociaciones / Social problems & social services
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 62 Ingeniería y operaciones afines / Engineering
6 Tecnología (ciencias aplicadas) / Technology > 65 Gerencia y servicios auxiliares / Management & public relations
Unidad administrativa:Sede Bogotá > Facultad de Ingeniería > Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial > Ingeniería Industrial
Código ID:69969
Enviado por : Sr. Christian Camilo Perico Ruiz
Enviado el día :06 Noviembre 2018 14:56
Ultima modificación:06 Noviembre 2018 14:56
Ultima modificación:06 Noviembre 2018 14:56
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox