Escudo de la República de Colombia
Sistema Nacional de Biliotecas - Repositorio Institucional Universidad Nacional de Colombia Biblioteca Digital - Repositorio Institucional UN Sistema Nacional de Bibliotecas UN

La resolución de problemas para la enseñanza de la combinatoria y la probabilidad en contribución al desarrollo del pensamiento aleatorio.

Agudelo Zuluaga, Natalia (2018) La resolución de problemas para la enseñanza de la combinatoria y la probabilidad en contribución al desarrollo del pensamiento aleatorio. Documento de trabajo. Sin Definir. (Enviado)

Texto completo

[img]
Vista previa
PDF - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

4MB

Resumen

El diseño de esta estrategia didáctica se encuentra permeada por la resolución de problemas cotidianos y del contexto de las estudiantes del grado noveno del Colegio de la Compañía de María La Enseñanza, con el fin de promover el desarrollo del pensamiento aleatorio a través de la enseñanza de la combinatoria y la probabilidad. Bajo la teoria constructivista de Piaget, el estudiante construye y desarrolla su conocimiento mediante la interacción con su entorno y agentes intencionados que brinda el docente, como lo son para este caso las situaciones problema, las cuales serán planetadas con los elementos que dan cuerpo a una situación problema en el campo de las matemáticas, presentados por Rúa y Bedoya (2008) que apuntan al desarrollo de competencias., Abstract: The design of this didactic strategy is permeated by the resolution of daily problems and the context of the students of ninth grade of the school of La Compañía de María La Enseñanza, with the purpose promote the development of random thinking trough teaching of combinatorics and probability. Under the constructivist theory of Piaget, the student build and develop his knowledge through the interaction whit his environment and intentioned agents given by the teacher, in this case the problematic situations. These are going to be proposed with the elements that constitute a problematic situation in the field of mathematics, presented by Rúa and Bedoya (2008) that look for the development of competences

Tipo de documento:Documento de trabajo - Monograph (Documento de trabajo)
Palabras clave:Resolución de problemas, Combinatoria, Enseñanza de las ciencias
Temática:3 Ciencias sociales / Social sciences > 37 Educación / Education
5 Ciencias naturales y matemáticas / Science > 51 Matemáticas / Mathematics
Unidad administrativa:Sede Medellín > Facultad de Ciencias
Código ID:70053
Enviado por : Natalia Agudelo Zuluaga
Enviado el día :22 Noviembre 2018 13:20
Ultima modificación:22 Noviembre 2018 13:20
Ultima modificación:22 Noviembre 2018 13:20
Exportar:Clic aquí
Estadísticas:Clic aquí
Compartir:

Solamente administradores del repositorio: página de control del ítem

Vicerrectoría de Investigación: Número uno en investigación
Indexado por:
Indexado por Scholar Google WorldCat DRIVER Metabiblioteca OAIster BASE BDCOL Registry of Open Access Repositories SNAAC Red de repositorios latinoamericanos eprints Open archives La referencia Tesis latinoamericanas OpenDOAR CLACSO
Este sitio web se ve mejor en Firefox